Split, La Ciudad Histórica Del Adriático

compass with map on table
El lugar está repleto de lugares de interés y deberías dedicar mucho tiempo a ver la mayoría de ellos

El lugar está repleto de lugares de interés y deberías dedicar mucho tiempo a ver la mayoría de ellos. La metrópolis cultural de Dalmacia es sin duda el casco antiguo de Split. Pero también la península del Monte Marjan, muchos museos diferentes, galerías grandes y pequeñas, colecciones y teatros atraen a miles de visitantes cada año.

El claro punto culminante de una visita turística es el Palacio de Diocleciano, que, por cierto, es Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO. También es imprescindible la catedral de Sveti Duje (San Duje), que antiguamente se utilizaba como mausoleo del emperador Diocleciano. Desde la torre de la iglesia tienes una amplia vista de la ciudad. Bajo el simple nombre de “Podrumi”, traducido como “las bodegas”, se extiende bajo el palacio del emperador Diocleciano una amplia y, sobre todo, altísima red de pasadizos. Sólo en el “Peristil”, un imponente patio con columnas, vuelve a llegar la luz del día.

Por supuesto, como otras ciudades, Split también tiene un paseo marítimo:

Aquí es la “Riva”, que corre directamente a lo largo de la bahía del puerto y es uno de los puntos de referencia más famosos de la ciudad

Al ser la mayor ciudad de Dalmacia, Split es también el mayor centro de tráfico:

Pero aquí también hay un puerto de transbordadores

La gente pobló la zona de Split y sus alrededores muy pronto.

Sin embargo, a partir del año 78 a:

C

Split, que hasta entonces seguía siendo bizantina , mantuvo el contacto con el estado croata. No fue hasta el siglo 10/11 d.C. cuando se formó una administración municipal independiente, que duró más de 300 años.

LEER MÁS  Un Fin De Semana De Bienestar En El Mar Báltico Es Una Fiesta Para Entendidos

Cuando los venecianos quisieron limitar el poder de los habitantes de Split y, además, existía la amenaza de que la ciudad fuera destruida por las fuerzas turcas, los primeros políticos de Split se retiraron.

Split se convirtió en un reino de serbios, eslovenos y croatas a partir de 1918 .

Luego, durante la Segunda Guerra Mundial , la ciudad fue fuertemente bombardeada; Split fue considerada un bastión del movimiento partisano. Finalmente, la ciudad fue ocupada por el ejército de liberación de Tito.

Uno se encuentra inevitablemente tras las huellas de los gobernantes romanos cuando se dispone a ver el Palacio de Diocleciano. El emperador romano Diocleciano mandó construir el edificio cerca de su lugar de nacimiento, Aspalthos, en Dalmacia, hacia 295- 305 , y pasó los últimos años de su vida en su enorme palacio. El edificio se distinguía por su excepcional ubicación estratégica, situada en el centro del Imperio Romano, entre el este y el oeste, a partir de las fronteras de la época.

Otros lugares hermosos además de Split son Savudrija, Sibenik, Kvarner y Rabac:

Aprende Más:


Si quieres, puedes ver el siguiente video sobre este tema. ¡Es muy interesante!

CROACIA la Joya del Adriático – Documental