Sobre Crikvenica Y La Ciudad Vecina De Kvarner En El Mar Adriático

clear plane window
La ciudad tiene unos 11

La ciudad tiene unos 11 .500 habitantes, obtuvo su nombre por la iglesia del monasterio paulino y significa literalmente “pequeña iglesia”. El monasterio fue construido en 1412 en la desembocadura del pequeño río Dubracina. Está conectada por un valle con el interior de Vinodol, un conocido valle vinícola.

Crikvenica está situada en la parte más hermosa de la costa croata y, por tanto, es también un lugar con una tradición turística centenaria . La exuberante vegetación mediterránea y las largas playas de guijarros, la gente amable y abierta y las tradiciones cultivadas con cariño dan a esta ciudad costera un encanto especial, al igual que el paseo de palmeras, las innumerables playas y el mar azul.

A lo largo de la costa, puedes pasear por los parques o disfrutar de platos de pescado y marisco en los restaurantes.

El clima de la bahía de Kvarner, y por lo tanto también el de Crikvenica, es muy suave y la razón por la que Crikvenica fue declarada oficialmente balneario climático en 1906 . El aire es muy limpio, sin smog, humos industriales ni alérgenos nocivos. El mar, que también está muy limpio, y las más de 2500 horas de sol al año te invitan a nadar y a practicar otros deportes acuáticos.

Voleibol de playa, motos acuáticas, botes de pedales o un salvaje paseo en la banana de goma, todo el mundo tiene garantizado el valor de su dinero aquí. Se pueden utilizar bicicletas o patines para explorar los alrededores y las innumerables playas, y también se pueden alquilar patinetes .

La playa de Crikvenica (también conocida como Ciovo) fue creada por depósitos aluviales de arena:

Es una de las pocas playas de arena de esta parte de Croacia

LEER MÁS  La Idílica Costa Este De Ibiza

No muy lejos de Crikvenica llegas al Parque Nacional de los Lagos de Plitvice:

La zona se ha formado en los últimos 10

La isla de Krk se encuentra frente a la ciudad:

Se puede llegar por un puente a pocos kilómetros de distancia y es un destino que merece la pena para las excursiones de un día

Contenido Relacionado:


Hemos encontrado este video y nos ha resultado muy interesante.

Catarata El Paraiso – Grecia