La Isla Volcánica De Lanzarote

airplane wing above body of water during daytime

Entre las siete grandes islas del archipiélago canario, además de La Palma, La Gomera, El Hierro, Gran Canaria, Tenerife y Fuerteventura, está también la isla de Lanzarote, que se encuentra en el noreste del archipiélago.

Entre las siete grandes islas del archipiélago canario, además de La Palma, La Gomera, El Hierro, Gran Canaria, Tenerife y Fuerteventura, está también la isla de Lanzarote, que se encuentra en el noreste del archipiélago. Las islas de la eterna primavera, como se las llama por las agradables temperaturas de las que disfrutan durante todo el año, están situadas a unos 300 kilómetros de la costa de Marruecos y a 1 .300 kilómetros de la península. Cada una de estas islas tiene algo muy especial, al igual que Lanzarote, que destaca por su escaso paisaje volcánico que presenta un rico espectro de colores. Las montañas de Farmara se extienden en el norte. Le sigue, más al sur, el desierto arenoso de El Jable, que a su vez es seguido por las montañas de fuego del Parque Nacional de Timafaya.

Las Montanas del Fuego forman un paisaje lunar que cautiva a los visitantes con sus extraños y fascinantes conos volcánicos . A lo largo del rocoso y escarpado paisaje costero, especialmente en el sur de Lanzarote, encontrarás maravillosas playas de arena negra y clara que atraen a muchos de los visitantes de esta idiosincrásica isla. Éstas llegan a Lanzarote a través del Aeropuerto internacional de Arecife, situado al sur de la capital de la isla del mismo nombre y cerca del cual se construyeron también los tres principales centros turísticos de Lanzarote: Costa Teguise, Puerto del Carmen y Playa Blanca como la localidad más meridional de Lanzarote. Los tres ofrecen hoteles y complejos turísticos de todas las categorías. Innumerables tiendas, cafés, bares y restaurantes se alinean en los paseos marítimos.

LEER MÁS  Organiza Tú Mismo Una Excursión Por La Isla

Sin embargo, Puerto del Carmen es más adecuado para todos los jóvenes y jóvenes de corazón que no quieren perderse una cierta sensación de Ballermann. Playa Blanca, en cambio, es bastante tranquila. El único faro de toda Lanzarote se encuentra aquí, en un promontorio, pero Costa Teguise, dedicada por completo al turismo, tiene el único campo de golf de la isla. Playa Blanca es la más cercana a las populares playas de Papagayo. También hay conexiones de ferry con la isla vecina de Fuerteventura, cuyas playas paradisíacas son de visita obligada.

Descubre:


El siguiente video también te puede aportar algo de información sobre este tema. ¡Échale un ojo!

🌵🏝 🌋 LANZAROTE: isla volcánica, playas, grutas, campos de lava y más | ISLAS CANARIAS ☀️