Fort Denison – Australia

flat lay photography of camera, book, and bag
Faltaría algo si, al mirar desde la zona de la orilla de Farm Cove hacia Port Jackson, el puerto natural de Sydney, ya no vieras esta pequeña isla con el fuerte

Faltaría algo si, al mirar desde la zona de la orilla de Farm Cove hacia Port Jackson, el puerto natural de Sydney, ya no vieras esta pequeña isla con el fuerte. Un “islote” cuyas rocas se elevaban antaño 25 metros (otras fuentes indican sólo 1 5 metros) fuera del agua. Los aborígenes llamaban a la isla Mat-te-wan-ye o Muddawahnyuhs, que significa isla de roca. Ya en 1 788 , cuando la Primera Flota acababa de desembarcar, la potencia colonial británica utilizaba la isla rocosa como alojamiento especial para convictos. Sin embargo, no se sabe si las experiencias de aquella época se utilizaron posteriormente en la construcción de la isla de Sarah, en Tasmania.

El “primer residente” de Steinarrest fue un ladrón de pasteles que, clasificado como “delincuente peligroso”, fue llevado a la isla. Y pronto se les unieron otros presos no delincuentes y supuestamente peligrosos. Se ganaban la vida a duras penas en el alojamiento provisional. Así que la isla-prisión pronto recibió otro nombre. Ahora se llamaba “Pinchgut” entre los convictos y también entre los colonos blancos. El término puede traducirse como “constricción del estómago”. Debido a las escasas raciones diarias, consistentes en pan y agua, bastantes de los prisioneros murieron de hambre.

La siguiente mención ingloriosa de la isla fue en 1 796 , cuando el cuerpo del asesino ahorcado Francis Morgan se dejó “colgando en el aire” durante tres días como medida disuasoria y también como advertencia para los convictos recién llegados.

LEER MÁS  La Vida En Los Barcos De Crucero - Un Breve Informe De Experiencia

En los primeros años del siglo XIX, la isla fue demolida casi por completo:

Se necesitaba piedra arenisca para construir el Muelle Circular

24 soldados y un oficial se alojaron en el fuerte:

Y la pólvora se almacenaba en las antiguas celdas

¡Lo que queda es el reloj más ruidoso del puerto! Desde 1 906, un cañón dispara un tiro todos los días a la 1 de la tarde, lo que constituye un control horario fiable para los habitantes de la ciudad y los barqueros. Al mismo tiempo, una bola dorada cae sobre la estación de señales del observatorio.

Sólo durante un breve periodo de tiempo, durante la Segunda Guerra Mundial, se suspendió el disparo del mediodía para no asustar innecesariamente a los habitantes de Sydney.

Desde 1 930, Fort Denison está gestionado por un secretario que continúa los registros del cambio de marea realizado desde 1 800 .

En la actualidad, el Fuerte Denison forma parte de los Parques Nacionales del Puerto de Sídney y es un lugar de celebración de bodas muy popular entre los amantes de Sídney, así como entre los turistas y los excursionistas. Los visitantes pueden disfrutar de un museo de cañones, un campanario, un mareógrafo en funcionamiento, hermosas vistas y también de una cafetería donde se puede tomar un buen desayuno.

El autor Dieter Tischendorf ha publicado su último libro exclusivamente en Internet:

En www

Descubre más:


Quizá también te pueda interesar el siguiente video

Fort Denison (Pinchgut) A Relic Of Early Sydney.