Consejos para comprar una tienda de campaña

tienda de campaña

Tiene varias opciones a la hora de comprar una tienda de campaña. Los tipos incluyen las tiendas de cúpula, las tiendas de marco, las tiendas de carpa/fiesta y las tiendas vizcaínas (de cabina). Cada tipo ofrece ventajas y desventajas únicas. Siga leyendo para saber más sobre estos tipos de tiendas de campaña y cómo pueden ayudarle en sus aventuras de acampada al aire libre. A continuación se enumeran algunos consejos para la compra de su nueva tienda de campaña.

Tiendas de cúpula

Las cúpulas son grandes opciones para tiendas pequeñas y ligeras. Proporcionan un área separada para dormir, una mesa y sillas, y almacenamiento para el equipo. Como no tienen protección contra la lluvia, ésta tiende a acumularse en el suelo. Asegúrate de que el suelo de tu tienda domo tiene agujeros de drenaje. Si piensas dormir bajo las estrellas, una tienda de campaña tipo cúpula puede no ser la mejor opción. Estos son algunos consejos para elegir una tienda de campaña tipo cúpula.

Tiendas de campaña de armazón

Una tienda de campaña de armazón es una opción versátil para acampar. Cuenta con dos capas de material resistente a la intemperie: una capa actúa como aislante y se fija en el interior de la tienda, mientras que la segunda capa envuelve el marco de acero de la tienda, creando una estructura enmarcada. La estructura puede incluir una zona para dormir, una cocina o una zona común. Algunos modelos tienen una ventana para la ventilación. Además, estas tiendas son fáciles de montar y desmontar.

Tiendas de carpa/fiesta

Las tiendas de carpa/fiesta para los campistas son un híbrido de las tiendas de marco y de poste. Están diseñadas para imitar el estilo de una tienda de campaña de poste alto. Estas carpas suelen estar hechas de acero galvanizado y están disponibles en una gran variedad de colores. Estas carpas están diseñadas para su uso en el exterior, pero también son lo suficientemente versátiles para su uso en superficies duras. Estas son algunas de las ventajas de utilizar tiendas de campaña para acampar.

LEER MÁS  El Lago Balaton En Hungría

Viz-a-viz (tienda de campaña de cabina)

Una tienda de campaña de cabina Viz-a-viz es un estilo popular de tienda de campaña al aire libre con múltiples espacios para dormir. A diferencia de las tiendas tradicionales, estas estructuras de lona cuentan con un único poste central y suelen estar divididas en zonas para dormir separadas con un espacio común para vivir entre ellas. Tiene un diseño práctico y puede albergar hasta seis personas. El poste horizontal de la cresta sostiene el centro de la tienda. La entrada principal se encuentra en la parte delantera de la tienda.

Tiendas de campaña de temporada extendida

Las tiendas de campaña de temporada extendida son una excelente opción si le gusta la vida al aire libre pero no está preparado para dejar su casa. Estos modelos están fabricados con materiales resistentes y vienen con características que los hacen grandes para períodos prolongados de tiempo. Pueden alojar hasta cuatro personas y tienen suficiente espacio para moverse. La tienda Coleman Big Agnes, por ejemplo, es espaciosa y ofrece una excelente ventilación. La tienda también está equipada con una mosca para la lluvia para mantener alejados los elementos.

Tiendas de campaña de doble piel

La tienda de campaña de doble piel tiene muchas ventajas. Se puede dejar de pie todo el día, mientras que los postes de senderismo y las estacas no son necesarios. Estas tiendas también ofrecen más espacio en su interior que las tiendas de una sola piel. Además, no necesitan un porche, lo que puede reducir la condensación. También son más pequeñas que una tienda de campaña de una sola piel. Estas son otras de las ventajas de las tiendas de campaña de doble piel.