Buceo En Cabo Verde

camera, pair of brown shoes, white ceramic mug, grey and black pen, brown smoking pipe

Al igual que las Islas Canarias, más al norte, Cabo Verde es de origen volcánico.

Al igual que las Islas Canarias, más al norte, Cabo Verde es de origen volcánico:

El archipiélago está formado por 10 islas mayores y 8 menores

Las profundidades submarinas de Cabo Verde son similares a las de las Islas Canarias, con escalones volcánicos y arena de color claro donde se encuentra todo el mundo submarino. Al bucear en las aguas de alta mar cerca de Cabo Verde, se pueden encontrar peces trompeta , peces globo, peces cirujano, varias especies de rayas y algunas especies de tiburones. En algunas épocas del año, puedes incluso ver tiburones ballena buceando en las islas de Cabo Verde. Por supuesto, también es interesante explorar las numerosas cuevas creadas por la actividad volcánica.

Debido al encuentro de las corrientes canaria y ecuatorial en medio del océano Atlántico, en los últimos 8.000 años se ha desarrollado en las islas de Cabo Verde una fauna y flora marina especialmente rica , que puede compararse fácilmente con la del Caribe. Debido a la ubicación algo remota de las islas, los caladeros aún no están tan sobreexplotados como en otras zonas del Atlántico.

En las aguas que rodean las islas de Cabo Verde también puedes ver ballenas , delfines, mantas, grandes atunes, tortugas y varias especies de tiburones de mayor tamaño, como los tiburones martillo, los tiburones tigre o el ya mencionado Wahlhai. También hay grandes bancos de peces.

La mejor infraestructura para bucear con la mayor cantidad de estaciones está en la isla de Sal:

Descubre más:


Si quieres, puedes ver el siguiente video sobre este tema. ¡Es muy interesante!

LEER MÁS  Curas En Polonia

Buceo en Cabo Verde-Isla de Sal