• Introduce tu correo electrónico para recibir avisos de nuevas entradas en el blog.

Bélgica: las mejores visitas guiadas y excursiones desde Bruselas

Excursiones desde Bruselas

Mejores excursiones desde Bruselas

Al organizar un viaje a Bruselas, lo primero que se nos viene a la cabeza es el Manneken Pis, sin lugar a dudas el símbolo de toda Bélgica. Una de esos lugares que se antoja obligatorio visitar en cualquier tipo de viaje a Bruselas. Algo que tampoco nos puede faltar es una buena cerveza y un buen chocolate.
Además de la famosa estatua de bronce del pequeño niño orinando en la fuente, hay mucho más que ver en Bruselas antes de marcharte. Por su importancia en la actualidad resulta bastante interesante conocer la sede del Parlamento Europeo.
Tampoco deberías marcharte sin conocer el Atomium, el otro símbolo por excelencia de Bruselas junto al Manneken Pis. Se trata de una réplica gigante de un cristal de hierro. Mide nada más y nada menos que 102 metros de altura y desde su inauguración en 1958 es uno de los lugares que más turistas reciben en Bruselas.
Muy cerca se encuentra también el parque de Mini Europe, con más de 80 maquetas en miniatura de las ciudades más famosas y conocidas del continente.

Excursiones por la región de Flandes

Es posible que cuando termines de conocer la capital Belga, te sobren algunos días todavía. Si es así, deberías invertir todo el tiempo posible en conocer alguna de las ciudades más icónicas del norte del país. De hecho, es bastante habitual ver como los turistas organizan su viaje a Bruselas en función a las excursiones que quieren hacer.
Si algo bueno tienen Bruselas y Bélgica en general es que sus ciudades importantes, además de estar bastante cerca, están muy bien comunicadas entre sí. Algo que facilita mucho el conocer más de una ciudad en el mismo viaje.

Qué ver en Amberes - Ruta por Bélgica, Holanda y Luxemburgo

Gante o Amberes

Dos ciudades muy recurrentes entre los viajeros. De hecho, son destinos muy frecuentes incluso para los turistas que visitan Amsterdam o realizan algún tour por la ruta Benelux. Además de estas dos ciudades también tienes la posibilidad de conocer algunas no tan conocidas como las que mostramos a continuación.

Lovaina y Malinas

Un punto a favor para dedicar un día a cualquiera de estas ciudades es la posibilidad de visitarlas por tu propia cuenta. Ya sea en coche, tren o autobús es rápido y sencillo viajar desde Bruselas.

Excursión a Brujas desde Bruselas

Que a Brujas se la conozca como la Venecia del Norte nos puede hacer una ligera idea de la belleza de esta ciudad que además es la capital de la región de Flandes Occidental. Tan solo está separada por 90 kilómetros de la capital, una distancia que bien sirve para colocar a Brujas como la excursión desde Bruselas más realizada por los turistas.
Reservando un día de tu estancia tendrás el tiempo suficiente como para recorrer los lugares más importantes.
Probablemente el lugar que más de impresione sea la Plaza Mayor (Markt), en la que se encuentra la torre de Belfort, la más característica de Brujas y de Bélgica. Desde sus 83 metros de altura, tendrás las mejores vistas de la ciudad. Tampoco te puedes perder la Iglesia de Nuestra Señora, lugar donde se encuentra la Madonna. Como recomendación, la mejor opción para conocer todo es contratando un tour de Bruselas a Brujas.
Aunque es cierto que podéis organizar la visita por vuestra cuenta, contar con las explicaciones de un guía experto mediante visita guiada por Brujas, siempre da un valor añadido a la visita. Además contarás con la comodidad del transporte, sin tener que preocuparte por ello y exprimir al máximo tus horas en Brujas.

Brujas (Bélgica)
También existe la posibilidad de hacer una ruta de varios días en las que además de Brujas, conocerás Gante y Amberes. Si tienes cierta flexibilidad y el calendario te lo permite, no lo dudes. Será la mejor opción de conocer las diferentes caras y facetas de uno de los países más interesantes de conocer en Europa y para los que dispongais de más días, no os podéis perder la infinidad de alternativas que ofrece la página de Turismo de Flandes, sin duda un país y un viaje para recordar.

Acerca de Tania Domínguez

Alicantina de origen, partí de aficiones como viajar, el periodismo, la fotografía y la historia para crear este pequeño rincón en la blogosfera donde el tiempo que empleo lo comparto con mi verdadera dedicación como informática para medios digitales de prensa.
Marcar como favorito enlace permanente.

Deja un comentario