¿Dónde alquilar tiendas de campaña?

El camping se está convirtiendo en una de las maneras de alojamiento más usadas en toda España. Y eso nos hace plantearnos, ¿acudir al alquiler de tiendas de campaña o adquirir una?

 La riqueza de lugares naturales de nuestro país, así como la abundancia de festivales y campings por todo el territorio, hacen que sea una manera económica y sencilla de poder dormir en cualquier lugar. Por ello, alquilar una tienda de campaña puede ser una buena opción por sus ventajas, que queremos que conozcas leyendo este artículo. 

¿Vale la pena alquilar una tienda de campaña?

Ya sea para una escapada familiar en un camping, para un festival de fin de semana o una escapada en pareja en plena naturaleza, el alquiler de tiendas de campañas está en auge. 

Hay varias razones por las que cada vez más personas recurren a este tipo de renting de material de acampada:

  • Precio: habrás visto en lugares como Decathlon tiendas de campaña a muy bajo precio. El problema es que los materiales de las tiendas más baratas pocas veces nos permiten acampar con comodidad, por lo que tenemos que acudir a casetas de campaña mucho más caras. El alquiler es una opción mucho más barata, sobre todo si acampamos de forma ocasional. También es realmente barato si compartimos una caseta de gran capacidad, ya que le precio se repartirá entre 5, 6 o 7 personas.
  • Material para cada ocasión: al alquilar una tienda de campaña podrás conseguir materiales que se adaptan al tipo de acampada que vayas a realizar. No es lo mismo acampar en alta montaña que hacerlo en una playa, por lo que rentando podrás elegir la tienda que mejor cumpla su función.
  • Espacio: uno de los grandes problemas del hogar es el espacio. Acumulamos decenas de productos que solo usamos en contadas ocasiones. Alquilando una tienda de campaña grande podrás ahorrarte el espacio que ocupan, que en las ocasiones en las que las tiendas son de gran capacidad suele ser bastante.
  • Podremos elegir la capacidad en todo momento: no es lo mismo acampar en solitario que hacerlo con toda la familia o con tu grupo de amigos. Una de las mayores ventajas del alquiler de tiendas de campaña es que podrás elegir en cada ocasión la capacidad de personas que tendrá. 
  • Viajar sin el peso de la tienda: imagínate que vives en Madrid y quieres pasar un fin de semana de acampada en el pirineo aragonés con 6 personas. El peso de una caseta de campaña de esa capacidad puede ser infernal. Es una mejor opción alquilar la tienda de campaña en el destino en el que vas a pasar unos días.
  • Montaje en camping: muchas de las empresas que se dedican al alquiler de tiendas de campaña ofrecen un servicio de montaje en el camping en el que te vayas a alojar. Así que solo te quedará viajar hasta el lugar de destino y adentrarte en tu tienda recién montada.
  • Accesorios incluidos: otra de las ventajas de acudir al alquiler de tiendas de campaña es que normalmente te incluyen algunos accesorios de acampada. Puede que necesites un camping gas, una funda impermeable o luces para alumbrar. 
  • Olvídate de la limpieza: la mayoría de las empresas de tiendas de campaña saben que la acampada ocasional dura uno o dos días. Por eso, ellos mismos se encargan de limpiar y secar las tiendas, para que tú no pierdas tiempo de tus vacaciones en tener que hacerlo.
LEER MÁS  Tienda De Campaña Golden Hills

Dónde alquilar una tienda de campaña

Como ves, existen muchas razones por las que alquilar una tienda de campaña se convierte en una excelente opción. En países como Francia o Alemania es uno de los métodos más usados para escapadas ocasionales o festivales. 

El alquiler de tiendas de campaña en España cada vez es más común. Por eso hemos querido facilitarte algunas posibilidades de alquiler en las principales ciudades de nuestro país.

Alquiler  tiendas de campaña Madrid

Madrid tiene muchos lugares que son perfectos para la acampada. El parque nacional de la Sierra de Guadarrama o la Sierra Norte son lugares idóneos para practicar senderismo, escalada y otros deportes de montaña. Además, durante todo el año hay festivales a los que puedes acudir con tiendas de campaña de alquiler para eventos. 

Por eso queremos recomendarte algunas opciones de alquiler de tiendas de campaña en Madrid: 

  • Camper Renting: Camper Renting es una de las empresas dedicadas al alquiler de productos de acampada en Madrid. Entre ellos, como no, está el alquiler de tiendas de campaña. Funcionan mediante ‘packs’, escogiendo el que mejor se adapte a tus necesidades. Una vez hayas escogido tu tienda de campaña, toca brindarles la información relativa a las fechas en las que quieras acampar, además de si necesitas algún complemento. Lo mejor de Camper Renting es que ellos se encargan de montar tu tienda, eso sí, solo en campings. La otra opción es alquilar la tienda, recogerla y llevártela a donde tú prefieras.
  • Rent for Camping: otra empresa dedicada al alquiler de tiendas de campaña en Madrid es Rent for Camping. Ellos realizan el alquiler por ‘kits’ dependiendo del número de personas que vayan a acampar. El punto más interesante de esta empresa es que con la tienda de campaña vienen incluidos un juego de menaje para acampada, un quemador de gas, colchonetas para todos los integrantes, una estufa y una linterna LED. En este caso, Rent For Camping no tiene opción de montaje. Sin embargo, puedes pasar a recoger tu kit de camping en su punto de entrega en Arganda del Rey, o pedirlo hasta tu hogar en la Comunidad de Madrid por 90 euros.
LEER MÁS  Tiendas De Campaña Kampaoh

Alquiler tiendas de campaña Valencia 

La Comunidad Valenciana es otro lugar perfecto para la acampada. En sus kilómetros y kilómetros de playa existen cientos de campings a los que podemos acudir en una escapada de fin de semana. También hay multitud de festivales en la playa como el FIB, el Arenal Sound o el Rototom.

Para alquilar una tienda de campaña, lo mejor es acercarnos hasta la capital de la comunidad, Valencia. Allí tenemos dos muy buenas opciones:

  • Rent for Camping: al igual que en Madrid, Rent For Camping tiene un punto de recogida en Paterna, a las afueras de Valencia. Las condiciones y kits son los mismos que explicamos anteriormente.

Alquiler tiendas de campaña Zaragoza 

Aragón es uno de los puntos de referencia para la acampada en España. Al norte, en Huesca, Los Pirineos albergan lugares tan espectaculares como el parque nacional de Ordesa Y Monte Perdido o el parque natural Posets Maladeta. En Huesca también encontramos rincones únicos como el Parque Natural de la Sierra de Guara y los Cañones de Guara.

Aunque no se puede acampar en parques nacionales ni naturales, alrededor de estos destinos existe una gran oferta de campings.

Al sur, en Teruel, tenemos entornos naturales como el paisaje protegido de los Pinares de Rodeno o el parque natural de las Arcillas.

En Zaragoza, un destino preferente para la acampada suele ser el desierto de los Monegros, dónde cada año se realizan multitud de festivales. 

Para el alquiler de tienda de campaña lo mejor es acudir a Zaragoza, dónde la oferta es mucho mayor que en el resto de la comunidad.

LEER MÁS  Tienda De Campaña Solar Precio

Alquiler tiendas de campaña Vigo

Vigo tiene destinos de acampada únicos en España. El más imponente son las islas Cíes, que forman parte del parque natural marítimo-terrestre de las Islas Atlánticas de Galicia. No se puede acampar en ellas, pero si hacerlo en territorio peninsular para al día siguiente visitar las islas en barco.

Cerca de la ciudad de Vigo encontramos una oferta de alquiler de tiendas de campaña en camping:

  • Camping Islas Cíes: este camping ofrece alquiler de tiendas de campaña en el propio recinto. El alquiler consta de una tienda de campaña ya montada con somier, colchón y ropa de cama. El saco de dormir tendrás que llevarlo desde casa.